FANDOM

Esta pagina esta en construcción
Por favor no editar sin el permiso del creador de la pagina.
La información real de este articulo fue sacada de Doblaje Wiki, creditos al escritor original

« ¡Noooorm! ».

Memo Aponte como Cala Esna

Guillermo Aponte Mille también llamado Memo Aponte Jr. o Memo Aponte Mille (nacido México D.F., 3 de febrero de 1992) es un actor de doblaje mexicano, conocido por interpretar regularmente al actor Cole Sprouse. Tiene una hermana, también actriz de doblaje, llamada Mafer Aponte.

Actualmente, además de la actuación de doblaje, Memo Aponte es reportero y conductor para Disney Club México.

Historia

A su corta edad empezó su carrera como actor de doblaje en varias series y películas de Disney, su primera aparición fue en el 2003 donde participó interpretando la voz de Nemo en la famosa película acreedora de un Oscar, Buscando a Nemo y William en Es tan Raven. De ahí en adelante su carrera en el doblaje ha seguido hasta ahora, con trabajos tales como en Zack y Cody: Gemelos en Acción y Zack y Cody: Gemelos a Bordo doblando a Cole Sprouse (Cody Martin), en Cala Esna como el personaje del mismo nombrePhineas y Ferb como Phineas, entre otros. Ahora se encuentra trabajando en el programa "Disney Club", que se transmite en Azteca 7 todos los sábados de 7 a 10 am.

Filmografía

  • Por añadir*

Videojuegos

Curiosidades 

  • En el 2006 participó en los spots para Disney Channel titulados Mi Mundo. Como dato curioso, en ese entonces su físico era muy parecido al de su personaje Cody (Cole Sprouse) de Zack y Cody: Gemelos en Acción.
  • En los primeros capítulos de Phineas y Ferb, su personaje Phineas tenía una voz un tanto parecida a la de Cole Sprouse, pero poco a poco le dió un tono muy característico.
  • También grabó comerciales como el de Panditas Tropicales con dicho personaje.
  • El Sábado 16 de Marzo de 2013 fue entrevistado junto con Marco Portillo en la estación Stereo Joya 93.7, hablando cómo sus respectivos personajes Phineas y Ferb.
  • Durante la cuarta temporada de Cala Esna, Memo tuvo un considerable cambio en el tono de su voz, doblando a su personaje Cala con una voz mas madura, sobre todo en las escenas donde el personaje lloraba. Esto se debió por la madurez de voz que Memo alcanzaba a tener durante la época de 2010. Posteriormente, terminó las grabaciones de la serie a los 22 años.